Instructivo Acreditación

Instructivo para la solicitud de acreditaciones personales

• Todos aquellos funcionarios universitarios (docentes y no docentes) y estudiantes de posgrado que utilicen animales de experimentación vertebrados en el desarrollo de sus actividades laborales deben solicitar su acreditación personal.
  • Seleccione la(s) categoría(s) (A, B, C1, C2) que se adecua(n) a su nivel de formación y actividades experimentales. Para ello, puede consultar los perfiles de cada categoría en este mismo sitio web: Menú principal: Acreditaciones.
  • Acreditaciones Personales. Perfiles de las categorías según la CNEA. De todas maneras, la CHEA puede cambiar la(s) categoría(s) seleccionadas por el interesado.
  • Rellene el formulario “SOLICITUD PARA ACREDITACIÓN PERSONAL” de la(s) categoria(s) que ud entienda corresponda. El/los formulario(s) se puede(n) encontrar en este mismo sitio web: Menú principal: Acreditaciones.
  • Los datos incluidos en el/los formulario(s) tienen carácter de declaración jurada.
  • La solicitud se completa adjuntando: una nota de solicitud de acreditación firmada por el interesado y por su jefe (sólo en el caso de solicitudes para categorías A y B). Como guía se puede utilizar un ejemplo de carta tipo en este mismo sitio web.
  • La solicitud completa (formulario(s), nota de solicitud, certificado(s)) se puede hacer llegar a la CHEA por dos vías: o En formato electrónico a la dirección de contacto de la CHEA: chea@csic.edu.uy. En este caso, se aceptan certificado(s) escaneado(s) y firma(s) electrónicas. o En formato papel a la oficina de la CHEA ubicada en oficinas centrales CSIC (Jackson 1301-1303).
  • La CHEA evaluará las solicitudes y emitirá un certificado de acreditación personal que hará llegar al solicitante.
  • La nómina completa y actualizada de personas acreditadas por servicio, se podrá consultar en este mismo sitio web: Menú principal: Acreditaciones Personales. Listado de acreditados por servicio. La dirección de este sitio web podrá ser citada por el interesado como referencia institucional de su acreditación personal.

IMPORTANTE:Se comunica a todos los acreditados por CHEA, que además por Ley,deben tener la acreditación por CNEA vigente.

Formularios de acreditación